PROYECTO ELECTRICO GARAJE APARCAMIENTO

PROYECTO ELECTRICO GARAJE APARCAMIENTO.

PROYECTO ELECTRICO GARAJE APARCAMIENTO

PROYECTO ELECTRICO DESCLASIFICACION DE RIEGO DE INCENDIO O EXPLOSICION EN GARAJES APARCAMIENTOS

Los Garajes y aparcamientos tienen una clasificación especial de acuerdo al Reglamento eléctrico, tienen que cumplir una serie de condiciones en cuanto a su instalación eléctrica.

Es necesario desclasificar la instalación como atmósfera con riesgo de incendio o explosión, para ellos nuestros proyectos eléctricos de desclasificación de atmósferas explosivas para garajes aparcamiento y talleres, disponen de soluciones de ventilación para poder registrar la instalación eléctrica en la DG de Industria de su comunidad autónoma.

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VENTILACION EN GARAJE APARCAMIENTO

  • SISTEMA DE DETECCIÓN DE CO de GARAJE: Uno de los sistemas más importantes, ya que está  relacionado principalmente para evitar concentraciones de CO para no superar las 50 ppm (partes por millón) y salvar la salud de las personas que se encuentren en los garajes., poniendo en marcha el sistema de Extracción del garaje.

Los sensores de CO requieren mantenimiento: los filtros cada dos años, y los sensores cada cuatro o cinco, en función de las recomendaciones del fabricante.

  • SISTEMA DE EXTRACCIÓN FORZADA DE GARAJE: este sistema de ventiladores tiene la misión de sacar el aire del garaje, renovándolo cuando la concentración de CO supera los niveles máximos permitidos. Actualmente también se emplea este sistema para asegurar la evacuación de los humos en caso de incendio. Por este motivo los extractores están preparados para soportar 400 ° C 2 horas, y han de funcionar cuando el sistema de incendios detecta una alarma de incendio.
  • SISTEMA DE LUCES DE EMERGENCIA (ALUMBRADO EMERGENCIA) de edificios y garajes en Madrid: este alumbrado luces es obligatorio y tiene la misión de iluminar las vías de evacuación, han de funcionar  cuando falle el suministro eléctrico del edifico.

Las luces de emergencia se prueban de manera real: suprimiendo el suministro eléctrico, suelen estropearse las baterías de los mismos con el tiempo y se suele sustituir la lámpara completa por otras con más durabilidad.

SUMINISTRO DE SOCORRO

Si se dispone además de número mayor a 100 plazas se dispone de suministro de socorro que al menos cubrirá el 15% de la potencia contratada de la instalación asegurando el funcionamiento de la ventilación, teniendo que disponer de un grupo electrógeno o un segundo contador.

CONDICIONES BASICAS DE LA INSTALACION ELECTRICA PARA TODO GARAJE APARCAMIENTO

Toda la instalación eléctrica se Encuentra realizada teniendo en cuenta  lo exigido en el reglamento electrotécnico de baja tensión, Real Decreto 2413/1973, de 20 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, así como las de la compañía suministradora.

 El C.G.P. estará situado lo más cerca posible de la acometida del cuarto de contadores y sobre él se colocará según indica la ITC 17 un dispositivo de mando y protección como puede ser un interruptor automático magnetotérmico.

                   Del cuadro saldrán líneas directas a los aparatos ó a cajas y posteriormente a aparatos, pero si consumiese más de 16 A se llevará directamente, la protección contra cortocircuitos tiene que estar garantizada.

                   Las canalizaciones estarán realizadas bajo tubo incombustible (metálico además para alturas inferiores a 1,5m del suelo) y/o bandeja, cumpliendo estos  últimos la instrucción ITC-BT 19 y 20 en cuanto a la clase de los mismos, diametros y colocación. Los cables eléctricos serán No propagadores del incendio y con emisión de humos y opacidad reducida. Los cables eléctricos destinados a circuitos de servicios de seguridad no autónomos, deben mantener el servicio durante y después del incendio, siendo conformes a las especificaciones de la norma UNE-EN 50200 y tendrán emisión de humos y opacidad reducida, siendo además obligado actualmente a ser cables CGP.

                   Los conductos cumplirán lo que se indica en la instrucción ITC-BT 17 en todo lo referente a su naturaleza, sección, caída de tensión, reparto de cargas, intensidad admisible, resistencia de aislamiento y rigidez dieléctrica de los mismos.

PROYECTO ELECTRICO GARAJE APARCAMIENTO

                   Como dispositivo de seguridad y protección serán utilizados automáticos magnetotérmicos acordes con la intensidad del cortocircuito que pueda producirse en cada punto de la instalación. Su situación estará en el origen de estos y en los puntos en que la intensidad admisible disminuya por cambios de tensión, tomando todas las prescripciones correspondientes a este tipo de instalación.

                     Se adoptarán las protecciones contra contactos directos e indirectos en la forma prescrita en las Instrucciones ITC-BT 21.

                     Se dispondrá un circuito de tierra conectado a todas las partes metálicas no sometidas a tensión de los distintos electromotores, interruptores y conductores, cuya resistencia está establecida según se indica en la instrucción ITC-BT 39

                   Todos los interruptores estarán indicados al circuito donde pertenecen, mediante un letrero.

Protección eléctrica y distribución

La protección eléctrica de la instalación se encontrará montada en un cuadro modular con disposición superficial, con puerta y perfil DIN para la fijación de los elementos. Esta protección estará formada por los elementos detallados en el esquema unifilar que se adjunta. Las tomas de corriente e interruptores se dispondrán a una altura mínima de 1,5m del suelo.

QUIERO SABER MAS SOBRE DESCLASIFICACION DE GARAJES Y APARCAMIENTOS


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