Proyecto de proteccion contra incendios en naves industriales
Realizamos proyectos para adaptar su nave industrial a la normativa de protección contra incendios en naves industriales en esta caso realizamos proyecto para instalaciones y protección pasiva para la Proteccion Al Fuego De Naves Industriales.
Prevención contra incendios
La prevención contra incendios es un elemento fundamental para la seguridad.
Estas medidas se relacionan principalmente con el correcto uso de equipos eléctricos y con la manipulación de sustancias inflamables. También con el mantenimiento de las salidas de emergencia y dispositivos extintores, su correcta señalización y accesibilidad. De igual modo, el orden y la limpieza en el lugar de trabajo juegan un papel fundamental en la prevención contra incendios.
Roseva Ingeniería es una empresa especializada en proyectos contra incendios en naves industriales, implantación de las medidas contra incendios, PROYECTAMOS de cualquier tipo de medida contra incendios.
Las medidas fundamentales contra incendios pueden clasificarse en dos tipos:
- Medidas pasivas: Se trata de las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud, y en segundo lugar retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda muy deprisa o se pare antes de invadir otras zonas.
- Medidas activas: Fundamentalmente manifiestas en las instalaciones de extinción de incendios.
SOLUCIONES PROTECCION CONTRA INCENDIOS:
Protección activa:
- Sistemas automáticos de detección de incendios.
- Sistemas manuales de alarmas de incendios.
- Sistemas de comunicación de alarma.
- Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios.
- Sistemas de hidrantes exteriores.
- Sistemas de columna seca.
- Sistemas de extinción por rociadores automáticos de agua.
- Sistemas de extinción por agua nebulizada.
- Sistemas de extinción por espuma física de baja expansión.
- Sistemas de extinción por polvo.
- Sistemas de extinción por agentes extintores gaseosos.
Protección pasiva:
- Puertas cortafuegos
- Ignifugación de estructuras
- Franja ignifuga de cubierta.
- Ignifugación de pilares y escaleras.
MEDIDAS ACTIVAS
Se dividen en varios tipos.
- DETECCION:
Mediante detectores automáticos (de humos, de llamas o de calor, según las materias contenidas en el local) o manuales (timbres que cualquiera puede pulsar si ve un conato de incendio).
- ALERTA Y SEÑALIZACION
Se da aviso a los ocupantes mediante timbres o megafonía y se señalan con letreros en color verde (a veces luminosos) las vías de evacuación. Hay letreros de color encarnado señalando las salidas que no sirven como recorrido de evacuación. También debe de haber un sistema de iluminación mínimo, alimentado por baterías, que permita llegar hasta la salida en caso de fallo de los sistemas de iluminación normales del edificio. Los sistemas automáticos de Alerta se encargan también de avisar, por medios electrónicos, a losbomberos. En los demás casos debe encargarse una persona por teléfono.
- EXTINCION:
Mediante agentes extintores (agua, polvo, espuma, nieve carbónica), contenidos en extintores o conducidos por tuberías que los llevan hasta unos dispositivos (bocas de incendio, hidrantes, rociadores) que pueden funcionar manual o automáticamente.
- Presurización de escaleras:
Por otra parte, y en la edificación de mediana a gran altura, es ampliamente utilizado el método de presurización de las cajas de escaleras a fin de mantener una presión estática muy superior a la existente en los pasillos de los pisos. Este artificio es necesario para que los humos a alta temperatura no se desplazen hacia el interior de las escaleras, lugar destinado a la expedita evacuación de los ocupantes del edificio, además de evitar un posible efecto de tobera debido a la menor densidad propia de los humos, lo que provocaría una aceleración en la propagación del incendio y su difícil manejo. Este método de presurización se realiza mediante ventiladores industriales de tipo axial, de gran caudal, que generan una circulación desde la parte inferior de la edificación hasta un respiradero superior. Cabe recordar que para que este método surta efecto, las puertas cortafuego deben mantenerse cerradas siendo para ello lo más apropiado las puertas pivotantes.
MEDIDAS PASIVAS
Se sabe que Nerón, cuando reconstruyó Roma tras el incendio, obligó a que las medianeras de las casas fueran de piedra, para evitar que en lo futuro se repitiese un desastre semejante. Es la primera noticia que se tiene del establecimiento de algo semejante a lo que ahora se conoce como “sectores de incendio”.
Para conseguir una fácil y rápida evacuación de los ocupantes del edificio, las diversas normativas determinan el ancho de los pasillos, escaleras y puertas de evacuación, las distancias máximas a recorrer hasta llegar a un lugar seguro, así como disposiciones constructivas (apertura de las puertas en el sentido de la evacuación, escaleras con pasamanos,…). También se establecen recorridos de evacuación protegidos (pasillos y escaleras), de modo que no solamente tienen paredes, suelo y techo resistentes a la acción del fuego, sino que están decorados con materiales incombustibles.
Para retardar el avance del fuego se divide el edificio en sectores de incendio de determinados tamaños, sectores limitados por paredes, techo y suelo de una cierta resistencia al fuego. En la evacuación, pasar de un sector a otro, es llegar a un lugar más seguro.
FRANJA IGNIFUGA DE CUBIERTA.
Suministro e instalación de franja cortafuegos inclinada, de 1 m en proyección horizontal, con una resistencia al fuego EI 60, EI90 o EI120 según requiera el proyecto de medidas de protección contra incendios, para edificio de uso industrial y en algunos usos según CTE DB SI, fijada mecánicamente a la medianera con subestructura soporte, compuesta por 2 placas de yeso laminado, fijadas a la subestructura soporte compuesta por canales y montantes, formando escuadras separadas 750 mm entre sí, conectores y maestras separadas 400 mm entre sí. Incluso tornillos para la fijación de las placas, y pasta y cinta para el tratamiento de juntas.
Estructura ignifuga Nave industrial Getafe / Madrid
IGNIFUGACION DE ESCALERA.
Suministro e instalación de revestimiento ignifugo de escalera con una resistencia al fuego R 90, para edificio de uso industrial, fijada mecánicamente a la medianera con subestructura soporte, compuesta por placas de yeso laminado, fijadas a la subestructura soporte compuesta por canales y montantes. Incluso tornillos para la fijación de las placas, y pasta y cinta para el tratamiento de juntas.
IGNIFUGACION DE ESTRUCTURA DE NAVE INDUSTRIAL.
Protección pasiva contra incendios de estructura metálica mediante proyección neumática de mortero ignífugo, , hasta conseguir una resistencia al fuego de 90 minutos.
Precios a definir según tipología de la construcción.
MEDIDAS PASIVAS, IGNIFUGACION DE NAVES INDUSTRIALES
Desde nuestro DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA, realizamos todo tipo de trabajo de ignifugación de estructura, incluido, la ignifugación de escaleras y franjas cortafuegos de cubierta. Protegemos las naves industriales y locales comerciales del fuego, ignifugamos las paredes, vigas, estructuras y techos de naves, ignifugamos estructuras de madera, estructuras de acero, estructuras de hierro, etc.
DESCRICION DE LAS SOLUCIONES A APLICAR:
La ignifugación es un proceso por el cual se trata a una construcción para mejorar su resistencia al fuego. Este proceso se realiza a través de la incorporación a la estructura y a cada uno de los materiales de productos con una mayor resistencia a las altas temperaturas y al propio fuego. Este sistema es considerado como un mecanismo de protección pasiva contra el fuego en y es obligatorio según la normativa actual para cierto tipo de estructura sobre todo metálicas.
Para las ignifugaciones en Madrid, VIVA PCI ofrece una gran variedad de ofertas y servicios complementarios para cualquier estructura metálica o de madera y también para prendas y mobiliario textil.
Estamos especializados en todo tipo de trabajos de protección estructural contra el fuego pudiendo actuar en diferentes tipos de edificios y espacios, además, nuestros servicios se establecen en otro tipo de superficies o edificios ignifugados en madrid.
FORMAS DE PROTECCIÓN SUPERFICIAL CONTRA EL FUEGO:
- PINTURAS INTUMESCENTES. Estas pinturas se aplican como capa intermedia entre la primera de imprimación y la de acabado. Es una solución que no modifica las dimensiones ni la geometría de los elementos protegidos, no obstante, presenta el problema de no ser muy eficaz ya que las estructuras sometidas al fuego por más de 50 minutos, pierden su estabilidad. Por esta razón su uso es muy limitado.
- MORTEROS IGNÍFUGOS: Estos morteros son proyectables compuestos por ligantes hidráulicos, áridos ligeros del tipo de vermiculita o lana mineral, y aditivos especiales. Permiten una estabilidad al fuego llegando hasta cuatro horas de exposición al calor de las llamas. El espesor del revestimiento se realiza según el tiempo de estabilidad al fuego que se considere; la superficie de acabado puede hacerse alisada o rugosa.
Lana de roca. Los materiales utilizados para estos casos son aditivos que buscan una mayor protección frente al fuego en los cerramientos y las diferentes partes de la estructura. La base es de roca.
Vermicultura. El proceso es similar al anterior pero usando en este caso el yeso como protección.
- PLACAS RÍGIDAS DE REVESTIMIENTO: Esta protección se basa en paneles de silicato cálcico; son livianos y fácil de manejar, permiten crear alojamientos estancos en su interior donde queda el perfil. El espesor y la cantidad de capas de los paneles determinan el tiempo de estabilidad al calor de las llamas. El tiempo máximo comprobado se encuentra alrededor de las 3 horas de exposición al fuego.
Ignifugar Nave
Para garantizar la seguridad de las naves o edificios industriales es obligatorio contar con medidas de seguridad contra incendios. El propósito es prevenir la aparición de cualquier conato de fuego limitando su propagación, facilitando su extinción y, finalmente, impidiendo daños materiales y humanos.
El reglamento de seguridad contra incendios en naves y edificios industriales, exige una serie de medidas que afectan tanto a la estructura del edificio como a la instalación de sistemas de protección contra el fuego de naves.
Ignifugar una nave industrial es un requisito indispensable para poder ejercer su uso. Según la normativa vigente en lo referente a la protección pasiva contra el fuego, las medidas que se llevarán a cabo serán según la actividad que se vaya a realizar en el local o nave, y según los elementos en los que está construido el edificio; que pueden ser: vigas de hierro o de acero o pilares de hormigón.
Tanto por el material utilizado como por el modelo de aplicación, la manera más efectiva para el ignifugado de naves industriales es por medio del mortero ignífugo proyectado, que ofrece gran repulsión al fuego y resistencia al chorro de agua.
El mortero para ignifugados se coloca de forma manual o mecánica, situando en primer lugar una malla de protección para posibilitar la cohesión del mortero a la viga a proteger. El mortero ignífugo está desarrollado a base de áridos ligeros, ligantes hidráulicos compuestos por dos minerales muy ligeros como la vermiculita y la perlita, y una formulación especial que concede a las estructuras metálicas una fortaleza al fuego según los espesores empleados. Las ventajas más importantes que aporta son: el gran rendimiento que proporciona, la facilidad de aplicación y la posibilidad de aplicación manual o mecánica. El mortero ignífugo solo desprende vapor de agua y, por lo tanto, no es peligroso ni contiene sustancias nocivas para el ser humano.
El mortero ignífugo de proyección mecánica contra el fuego cumple con la normativa internacional UNE-ENV-13381-4 para el ignifugado de naves industriales.
Pídenos tu presupuesto para ignifugar tu nave industrial, no importa el tamaño, Tenemos precios asequibles para naves pequeñas y ofrecemos un servicio con todas las garantías.account_balance
Ignifugar Estructura metálica
Según la normativa internacional relativa a la seguridad en naves y edificios industriales, es obligatorio la protección contra fuego a elementos de la estructura de acero de este tipo de edificaciones, así como la ignifugación de vigas.
El acero es incombustible pero, debido a su estructura molecular, se puede descomponer a temperaturas muy elevadas. En caso de incendio, no ignifugar una estructura metálica hará debilitar su resistencia estructural aumentando el riesgo de derrumbe.
Las estructuras metálicas pueden deformar su figura, disminuir el módulo de elasticidad y reducir su resistencia a temperaturas superiores a 500 grados centígrados. Existen diferentes formas de protección de estructuras metálicas contra incendios que lograrán atenuar el efecto de las altas temperaturas sobre estos materiales.
Estas son las más importantes:
- Pintura intumescenteEste tipo de pintura crea una efervescencia aislante que impide las altas temperaturas. Se aplica manualmente, en zonas poco extensas, o mediante máquinas de pulverización, y el acabado es una fina capa lisa de aspecto estucado que se seca en 4 horas.
- Placa rígidaEstán fabricadas en fibrosilicatos que proporcionan gran resistencia al fuego. Son de un espesor uniforme y calibrado, y se decide el grosor según la estabilidad al fuego que necesitemos. La fijación de las placas de fibrosilicatos se realiza mediante fundido, atornillado o grapado.
- Lana de rocaEstán fabricados con lana volcánica de roca, un mineral aislante del calor que no genera humos ni gases tóxicos. A su acabado liso se le aplica esmalte.
- Mortero ignífugoEl mortero para la ignifugación se aplica situando en primer lugar una malla de protección para adherir el mortero a la viga, pilar o muro a proteger.
CONTACTO
El trabajar con nosotros es una garantía de satisfacción en sus necesidades.
Correo electrónico:
TELEFONOS: / TLF / WHATSAPP :